22 agosto 2010

Tiempo... bendito tiempo

Dicen que no perdona... que vale oro y que todo lo resuelve. Y es que el tiempo es una cosa tan maravillosa que  siempre andamos pendiente de no "perderlo" y aprovecharlo al máximo.

No hay manera de ganarle una carrera, de vencerlo de hacer que se detenga y nos de paso. Por eso y mucho mas debemos aprender a como hacer para que juegue en nuestro favor. 
Con tantas cosas que hacer a diario he aprendido que hay que respetar "el tiempo" y darle la importancia que se merece si queremos vivir en paz y armonía porque "el tiempo", aunque uds. no lo crean, también puede causar estrés.

A continuación algunas ideas de como aprovechar "el tiempo" al máximo y no morir en el intento (al menos alargar "el tiempo" de esa muerte:
1) Haga una lista de cosas por hacer. Anote todo. Incluya dentro de esa lista las cosas mas importantes de su día a dia, como por ejemplo el tiempo que le dedica a su familia en general.
2) Enumere esa lista en orden de importancia. Escoja las tareas PRIORITARIAS a las menos urgentes de realizar. Sobre todo escoja aquellas que le proporcionaran MAS FELICIDAD al realizarlas. La felicidad es un factor fundamental para lograr optimizar el tiempo. Es como el BONO en un juego de video. Mientras mas tareas felices logramos mas "tiempo nos da el tiempo".
3) Propongase cumplir con cada una de estas tareas UNA A LA VEZ. Evite, en lo posible, de realizar tareas al mismo tiempo porque al final, de seguro, no cumplirá realizar ninguna de las dos. El que asa dos conejos no siempre come mas...!
4) Sea FLEXIBLE con su planificación diaria. No se impaciente porque alguna tarea no se cumplió en el tiempo establecido. Recuerde que no todo sale como uno quiere, así que partiendo de ese precepto entienda que cualquier cosa puede suceder y su planificación puede irse a la basura.
5) SEA FELIZ...... no haga de su lista de actividades un estrés total. Recuerde, por encima de todas las cosas, que nuestro "tiempo" en esta vida es corto y hay que vivirlo al máximo.
6) Partiendo del punto anterior le digo entonces que NO ME HAGA CASO... al final es su tiempo... Haga con el lo que quiera.... pero hágalo. Recuerde que es suyo y puede administrarlo como quiera. Solo recuerde que de acuerdo a como emplee su tiempo, tendrá un camino recto, curvo, empinado, o suave en esta vida.

Espero que estas lineas le ayuden y justifiquen "el tiempo" que dedique a ellas.
Gracias por "su tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario