16 marzo 2013

AUXILIO QUE ME ATROPELLA LA TECNOLOGIA

En un mundo tan global, el querer estar al día con cuanto periquito electrónico sale al mercado resulta una tarea titánica e imposible.
Solo aquellos cuyas economías familiares son tan holgadas como las del Emir de Arabia o las del vástago de Gates pueden actualizar sus equipos con la rapidez con la que las empresas cambian de versiones.

Originalmente sufriamos con los videojuegos. No habiamos aprendido a usar el ATARI, cuando llego el INTELLIVISION y de alli el SEGA y el NINTENDO con todas sus versiones para luego volcarnos en el XBOX, PLAYSTATION, WII y mas...!
Estas empresas han sido un poco mas consecuentes y misericordes con los usuarios. La velocidad con la que lanzan sus nuevas consolas permite, al menos, usar un año o dos  la mayoría de los juegos compatibles que salgan al mercado y que el cupo CADIVI permita comprar.
Otra historia eran las PC's de escritorio o portatiles. No habiamos reventado la memoria del 286 cuando llegaron las pentium, las core y ahora las dual core, y la historia sigue.
Pero con los teléfonos celulares y las redes sociales si que rebosamos el vaso. ES IMPOSIBLE estar al día con los equipos de telefonía móvil y mucho menos conocer todas las redes sociales que se inventan.
APPLE nos mal acostumbro a los lanzamientos anuales de sus equipos con mejores importantes y su gigante rival, SAMSUNG, no se queda atras. Ademas de la rapidez con que lanzan los equipos y la variedad impresionante de modelos el costo es algo que, definitivamente, limita a los usuarios venezolanos al querer comprar un telefono. Precios impagables, problemas con los dolares, etc...! No es de humanos pagar mas de 12mil bsf por un equipo movil. NO SE PUEDE!
Y con las redes sociales la cosa no es distinta.
No se si recuerdan el ICQ...! yo si. Lo use muchisimo. Mis primeros amores ciberneticos nacieron alli, en ICQ con amig@s de todo el pais conectados en una gran red social. Luego vino el Msn Messenger, de alli facebook, ahora twitter, foursquare, linkedin, tuenti, instagram, y, como si todo esto fuera poco, acaban de sacar el PATH... que no se PATH que carajos sirve, pero todo el mundo esta metido en el...
Es una mezcla de Instagram con Whatsapp y Twitter.
FIN DE MUNDO... 
Y mientras todo esto va a mil por hora... yo, en mi chacharrito digital, voy porl el hombrillo de esta gran autopista del consumo tecnologico, esperando que los grandes bolidos no me lleven por el medio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario